Puebla

Ni un trabajador de limpia se ha contagiado de Covid

El director del Organismo de Limpia dijo que a pesar de la pandemia no hubo un aumentó “importante” en el porcentaje de basura de desechables

Ni una "naranjita" en la capital se ha contagiado de Covid

A más de un año que inició la pandemia por el coronavirus, ningún trabajador del servicio de limpia en Puebla capital se ha contagiado, aseguró el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales.

Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El funcionario municipal destacó que hasta el momento en el organismo hay 684 trabajadores; a quienes se les otorga todos los equipos para que realicen su trabajo de manera segura y con ello evitar contagios de Covid-19.

Indicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se resguardó la integridad de los trabajadores de limpieza que fueran vulnerables, enviándolos a sus hogares; y para quienes continuaron en operaciones se brindaron herramientas de protección.

Además, sin dar cifras, durante la contingencia sanitaria indicó que no hubo un aumentó “importante” en el porcentaje de basura de desechables; esto pese a la modalidad de servicio para llevar en los diferentes establecimientos.

Ciudadanos generan 1 kilo diario de basura

En otro tema, comentó que alrededor de mil 500 toneladas al día de basura recolectan los servicios de limpia de la capital; y, en promedio, cada persona genera al menos un kilo diario de residuos.

Destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares, el 43% de los ciudadanos realizan una práctica de reciclaje y el 67% señaló que está dispuesto a hacerlo; pero un 48% manifestó que no cuenta con un lugar cercano para realizar esta actividad.

Por ello, recordó que el municipio cuenta con 90 puntos verdes ubicados en el Centro, Parque Juárez, El Carmen, San Baltazar Campeche, entre otros; para que los habitantes puedan llevar sus productos reciclables y éstos puedan ser comercializados por el organismo y con ello mejorar el servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos