Puebla

Estudiantes exigen liberación de la Udlap; consorcio los respalda

Los estudiantes calificaron la toma de la Udlap como “un atentado contra la comunidad universitaria” y pidieron el retiro de los policías

Estudiantes de la Udlap piden liberación del campus

Con pancartas en mano, un grupo de estudiantes pidieron la “liberación” de la Udlap, luego de que este martes policías estatales ingresaran al campus por una orden de desalojo.

«El Internado Las Cumbres» ¡ya inicio sus actividades! ¿Qué esperas para inscribirte?

Cerca de las 10:00 horas, los alumnos empezaron a reunirse sobre la calle 14 Oriente de San Andrés Cholula; y afuera del Colegio José Gaos leyeron un pliego petitorio, en el que solicitan que todos los uniformados se retiren de las entradas y que ninguno de los procesos académicos y administrativos se vean afectados.

“Nosotros no queremos estar envueltos en temas políticos, económicos, ni de ninguna otra índole, más que seguir con nuestros estudios en la universidad”, declaró una de las alumnas.

Exigieron devolver el control de la administración a la dirección encabezada por Luis Ernesto Derbez; y a Horacio Magaña Martínez, persona que fue nombrada como el nuevo presidente del patronato de la universidad, que ofrezca una conferencia de prensa para aclarar el estatus legal de la institución.

Los alumnos gritaron consignas como “¡liberen a la Udlap!”, colocaron pancartas en la entrada donde se leía “estas si no son formas”, “primero estudiantes, profesores, trabajadores de la universidad”.

Calificaron la toma de su escuela como “un atentado contra la comunidad universitaria”; por lo que pidieron que las labores que se realizan en la institución queden fuera del “terreno de las disputas políticas”.

Consorcio Universitario respalda a comunidad estudiantil

En tanto, los rectores de la Anáhuac, Upaep, Madero e Ibero Puebla, se solidarizaron con la Udlap ante el conflicto jurídico por el que atraviesa y por el cual alumnos, maestros y personal fueron retirados de las instalaciones este 29 de junio.

La mayoría, pidió no afectar el proceso de los estudiantes y trabajadores, así como a las autoridades preservar el Estado de Derecho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos