logo
Poblanos aprovechan visita al Zócalo tras haber sido retirada la estructura de madera que lo rodeaba / Foto: Agencia Enfoque//Poblanos aprovechan visita al Zócalo tras haber sido retirada la estructura de madera que lo rodeaba / Foto: Agencia Enfoque//
Puebla 05/07/2021

Alerta Barbosa a poblanos a evitar viajes ante posible tercera ola por Covid

El mandatario exhortó a mantenerse en un nivel de resguardo y cuidado, a fin de evitar contagios de alguna variante del Coronavirus

Por : Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos viajen a estados o lugares donde se tiene registro de repunte en contagio por Covid y a la población en general a ser disciplinados.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En conferencia de prensa comentó que la entidad no está excenta de una tercera ola de contagios por Coronavirus, por lo que pidió a los habitantes evitar acudir a lugares con aglomeraciones, como son las playas y lugares turísticos.

“Llamo a los poblanos de todas las edades a mantenerse en un nivel de resguardo, de cuidado, para evitar mayores contagios, desafortunadamente no hemos encontrado una respuesta disciplinada, llamo a no viajar a los lugares donde hay contagios”, declaró.

La semana pasada, el subsecretario de Administración del Gobierno de Puebla, Jesús Ramírez Díaz detalló que la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz, entidades colindantes, se ha dado una tendencia a la alza en los últimos días.

Viajan 20 mil poblanos a EU para vacunarse

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que cerca de 20 mil poblanos viajaron a Estados Unidos para colocarse la vacuna anti-Covid; sin embargo, dijo que dicha cifra no representa un escenario de inmunidad para el estado.

Sin dar más detalles, comentó que se tiene reporte de poblanos que viajaron al país del Norte, incluso que fueron con menores de edad y jóvenes que no quisieron esperar a que el Gobierno de México envíe las dosis para su grupo de edad.

“Es una decisión pesonal, respetable, si pudieron acudir a EU que bueno, es una decision que llevaron hasta los niños chiquitos o a los jóvenes, pero no crean que es un asunto que resolvió algo”, dijo.