Puebla

Viajan 500 estudiantes a Cancún y detectan 30 casos positivos

Grupo de estudiantes viaja a Cancún y detectan 30 casos positivos
Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las playas de Cancún, mientras Quintana Roo se encuentra cada vez más cerca de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid Foto: Cuartoscuro (Elizabeth Ruiz/Elizabeth Ruiz)

Un grupo de 500 estudiantes poblanos viajaron a Cancún con motivo de los festejos por el fin de curso escolar; sin embargo, a su regreso se han detectado al menos 30 casos postivos de Covid-19.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García dio a conocer que la Asociación de Padres de Familia de varios institutos de eeducación Media y Superior del Estado realizaron actividades de fin de curso con un viaje a Cancún.

Comentó que alrededor de 500 estudiantes y al regresar empezamos a detectar más de 30 casos positivos, por lo que la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, ya inició la accion de identificación y contacto.

Detalló que hubo una hay una joven que presentó neunominia, pero ya está dada de alta en seguimiento domiciliario, por lo que exhortó a la sociedad que estuvo en contacto con ellos aislarse 14 días y si presentan síntomas acudir a la undiad médica más cercana.

 En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres de familia que se comprometan a realizar las pruebas PCR a todos los jovenes que viajaron.

“Ya tenemos identificados a todos, unos siguen de viaje en Cancún y estuvieron hospedados en el mismo hotel, sabemos hasta cuántos por habitación, hay un serio riesgo de contagio masivo, pero estamos en proceso de identificación para dar seguimiento”, dijo.

Apuntó que las pruebas pueden realizarselas de manera gratuita en los laboratorios del sector Salud en la entidad o bien pueden optar por acudir algún laboratorio privado.

Más tarde, en redes trascendió que los estudiantes serían de universidades privadas como el Instituto Oriente, Colegio Americano de Puebla y la Universidad Ibero Puebla, entre otras. Aunque no ha sido confirmado, hasta el momento ningún instituto a desmentido la versión.

Por otra parte, Martínez García indicó que en las últimas semanas han incrementado los contagios en el grupo de edad de jovenes entre 20 a 40 años que tienen comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad.

No obstante, los pacientes hospitalizados siguen siendo mayores de 50 años, en su mayoría personas que no tenían la vacuna, por lo que insistió a la población en acudir a las jornadas de inoculación y no relajar los cuidados a pesar de estar vacunados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último