logo
Habilitarán Puerta Violeta en colonia Anzures, refugio para mujeres que se sientan en peligro / Foto: Agencia EnfoqueHabilitarán Puerta Violeta en colonia Anzures, refugio para mujeres que se sientan en peligro  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 07/07/2021

La Margarita y el Centro, entre las zonas más peligrosas para las mujeres

San Pablo Xochimehuacan, el Centro Histórico y La Margarita son focos rojos de violencia contra las mujeres

Por : Ilse Contreras

En Puebla capital, 10 colonias y juntas auxiliares concentran el mayor número de llamadas a la línea de emergencia 911, por incidentes de violencia contra las mujeres, reportando mil 917 de enero a mayo.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva y de Género, Norma Pimentel Méndez informó que Puebla es el quinto estado con mayor número de denuncias; al acumular cuatro mil 895, de las cuales el 39% corresponden al municipio.

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan es donde se recibieron más llamadas por violencia a la mujer, con 35; seguido del Centro Histórico con 32; la unidad habitacional la Margarita, que acumuló 28, al igual que la colonia Guadalupe Hidalgo.

Con 26 y 19 reportes figuraron las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y La Resurrección; mientras que, con 19 denuncias cada uno aparecen las colonias Miguel Hidalgo, Santa Lucia, Constitución Mexicana y Bosques de Santa Anita.

Habilitan Puerta Violeta

Pimentel Méndez dio a conocer que el próximo 12 de julio iniciará formalmente el programa Puerta Violeta; con el cual se atenderán a las mujeres en situación de violencia, dando protección y acompañamiento a sobrevivientes, así como a víctimas de violencia de género.

La sede de este mecanismo se encuentra en la 16 sur número 3911, colonia Anzures, a cargo de personal del DIF Municipal, quienes brindarán, además de las atenciones médicas y jurídicas correspondientes, servicio de trabajo social y talleres de empoderamiento.