Puebla

Barbosa descarta llegar a un acuerdo con la Udlap; exige regresar recurso saqueado

El mandatario poblano pidió que se regresen los 750 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins para acciones de beneficencia en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que no habrá acuerdos por el conflicto con la Udlap hasta que se regresen los 750 millones de dólares que fueron saqueados de la Fundación Mary Street Jenkins.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El mandatario estatal reveló que cuando inició su administración, quienes formaban parte del patronato de Universidad de Las Américas Puebla (Udlap) lo buscaron para generar “acuerdos de corrupción” a los cuales se negó; por lo que dijo, ahora tendrán que resolver los conflictos en los tribunales.

“Con este gobierno no, aquí no admitimos desmadres, aplicamos la Ley, que les quede claro. O ¿qué quieren, un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron en Puebla?, Yo no, ni hago desmadres ni hago chingaderas, los que los hacen son ellos”, declaró.

Aunque dijo que si el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista tiene “las manos limpias” y ha manejado honradamente el patrimonio de la universidad saldrá avante. Afirmó que formó parte de la concepción, planeación y operación política para sustraer el dinero de la fundación.

Ante la intervención de la Coparmex para exigir el respeto al Estado de Derecho de la Udlap, cuestionó su opinión sobre que el dinero de la fundación se encuentre en paraísos fiscales.

“Le pregunto a todas las camaritas de empresarios qué opinión tienen de que el dinero esté en Panamá y Bermudas, ¿está bien?, ¿eso es estado de derecho? Que me digan esos jefecitos de las cámaras empresariales si eso es estado de derecho”, reprochó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos