Puebla

Crean Molote en Nogada, como parte de los festejos de los 200 años

El Patio de San Luis lleva más de 28 años operando y sin duda han custodiado la variedad del Chile en Nogada

El Molote en Nogada llega como novedad durante la temporada gastronómica, creado a partir del tradicional platillo de chile

Como cada temporada, los poblanos se reinventan para la creación de platillos inspirados en el Chile en Nogada, en esta ocasión y con motivo de los 200 años de su creación llega el Molote en Nogada.

En entrevista con Publimetro, el chef y propietario del restaurante poblano El Patio de San Luis, Julio Silva Ramírez detalló que la preparación trata de cuidar la versión original y solo se sustituye el capeado por la masa de maíz del molote, pero incluye el chile poblano con el relleno tradicional y se emplata con un espejo de nogada y luego se baña también con nogada, granada y perejil.

“La experiencia es diferente porque se le da una textura crocante a la masa, le da otro sabor, se encapsulan todos los sabores, no se desjuga como el capeado tradicional es una experiencia diferente de cómo podemos”, dijo.

Comentó que esta idea surgió a partir de que algunos clientes son vegetarianos o veganos y no comen alimentos de origen animal o simplemente hay comensales que no les agrada el capeado del huevo.

“Tengo un sector de mis clientes que no les agrada el capeado, su sabor, lo pedían sin capeado porque no lo toleran, el sabor, su gusto y también otro grupo de vegetarianos, entonces les preparaba un chile que no llevara carne y la nogada con leche de soya”, dijo.

Silva Ramírez comentó que en años previos han realizado crepa y flautas de Chile en Nogada, aunque no han sido tan bien aceptados como la cemita y el molote, pero resaltó que la importancia es respetar la receta tradicional.

“Siempre tratamos de cuidar la receta, somos muy celosos de ella, como creo toda la familia que se dedica a esto, los invito a que lo prueben y lo comparen y que no dejen pasar estos 200 años de los Chiles en Nogada”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos