logo
El 66% de los poblanos no cuentan con trabajo estable / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COMEl 66% de los poblanos no cuentan con trabajo estable  / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Puebla 08/07/2021

Ocho de cada 10 poblanos labora en condiciones precarias

A 863 mil personas en condiciones precarias no les pagan lo suficiente para tener una buena calidad de vida

Por : Ilse Contreras

En Puebla, ocho de cada 10 poblanos no cuentan con un salario digno, es decir, un millón 300 mil de ellos se desarrolla en condiciones laborales precarias, esto de acuerdo con la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

De acuerdo con datos de la Encuesta de Ocupación y Empleo del INEGI, con corte al primer trimestre del año, del millón 600 mil poblanos asalariados, el 81.25% no tienen un trabajo digno, 863 mil tienen un ingreso insuficiente, 982 mil están sin seguridad social y hay 454 mil personas en desempleo total.

A la par el 66% de los poblanos en situaciones precarias no tienen un contrato estable y 92% no están afiliados a un sindicato.

Desde 2018 Puebla es catalogada como la quinta entidad del país con más porcentaje de pobres con el 58.9% de la población, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza es una iniciativa de articulación, creada por más de 60 organizaciones de la sociedad civil mexicana para incidir de manera propositiva frente a la desigualdad y la pobreza