logo
Trabajadoras del servicio de limpia denuncian descuentos injustificados / Foto: Agencia Enfoque Trabajadoras del servicio de limpia denuncian descuentos injustificados  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 11/07/2021

Desmienten versiones del servicio de limpia; van 10 muertos por Covid

Las trabajadoras de limpia también denunciaron descuentos injustificados en su salario y falta de insumos para su labor

Por : Ilse Contreras

Trabajadores del barrido manual y mecánico de Puebla capital negaron que en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) no existan casos de contagios y fallecidos por Coronavirus y señalaron al menos 40 casos positivos y 10 muertos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El pasado 22 de junio, el coordinador del organismo, Salvador Martínez Rosales aseguró que a más de un año que inició la pandemia, ningún trabajador del servicio de limpia de la ciudad se había contagiado.

Afuera de Palacio Municipal, un grupo de trabajadoras se manifestaron para denunciar descuentos irregulares a sus salarios, ahí aprovecharon para desmentir lo declarado por Salvador Martínez.

“Es una vil calumnia, incluso él tuvo dos supervisores que fallecieron, aquí compañeras y compañeros han fallecido, no sé con qué fin lo haga, quiere tapar el sol con un dedo”, señaló una de las trabajadoras.

A su vez, Rocío Marín y otro grupo de mujeres denunciaron que no se les ha brindado el material para laborar, como son bolsas grandes para la recolección de basura, así como de descuentos irregulares en su salario.

“En lugar de otorgarnos lo que nos pertenece siempre ha tratado de chingarnos, eso es lo que no queremos, que nos devuelvan nuestros ahorros, tiene cuatro o cinco años, y aparte nos siguen descontando”, dijo.

Por lo anterior, pidieron una auditoría contra el OOSL, así como contra el dirigente sindical, Salvador Pérez Xilotl, tras acusar desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, al tiempo de solicitar la intervención del candidato electo, Eduardo Rivera Pérez.