logo
Colocan locales provisionales a un costado del mercado Amalucan / Foto: Agencia Enfoque //Colocan locales provisionales a un costado del mercado Amalucan  / Foto: Agencia Enfoque //
Puebla 11/07/2021

Mercado de Amalucan coloca carpas provisionales ante riesgo por socavones

Al identificarse áreas socavadas, la Sedatu realiza un dictamen para saber si el mercado Amalucan es seguro para los locatarios

Por : Ilse Contreras

Locatarios del mercado Amalucan que no han podido regresar a sus locales continuarán en las áreas improvisadas hasta que la Sedatu entregue un dictamen que verifique el estado del inmueble.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En entrevista a medios, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que, luego de que los comerciantes denunciaron daños y se identificaron áreas socavadas se espera un dictamen de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer el estado del inmueble, cuya remodelación fue cancelada.

“Es un mercado que está cercano a una barranca, se identificaron algunas partes socavadas, no cuenta con drenaje, se inunda, no tiene electrificación local por local y por ende se requería de una intervención mayor”, dijo.

Por lo tanto, los vendedores continuarán en las carpas hasta que se conozcan los resultados del dictamen y a fin de cuidar la seguridad de los locatarios.

Recordó que la remodelación del mercado era un proyecto federal, por lo que evitó confirmar si habrá alguna intervención en el recinto.