Puebla

Poblanos se relajan y enfrentan cuatro días de alza por Covid

“Ya lograron los atrevidos traernos a Puebla lo que nunca debió llegar”, señaló el gobernador Miguel Barbosa, al advertir que los jóvenes son “el blanco de contagio”

Advierten tercera ola de contagios; estado llega a 88 mil casos de Covid
El secretario de Salud insistió en que no tienen confirmados casos de la variante Delta en Puebla Foto: Agencia Enfoque (Mara Gonzalez)

La Secretaría de Salud en Puebla advirtió de una tercera ola de contagios en la entidad, ya que en las últimas semana el número de estos se ha elevado, por lo que hasta ahora suman 88 mil casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

 En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García precisó que en los últimos cuatro días ha habido un incremento considerable en el número de contagios y hospitalizados.

No obstante, dijo que en caso de la morbilidad cambia, ya que ha disminuido por los efectos de la vacunación en grupos vulnerables, así como por el protocolo de manejo con el tratamiento, incluyendo un medicamento que disminuye la instancia hospitalaria.

“Se están incrementando los casos como en nuestros estados vecinos como son la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Hidalgo y otros de la megalópolis que ya incrementaron sus casos; Puebla no es la excepción”, dijo.

A su vez, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta advirtió que los jóvenes son “el blanco de contagio” por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar su comportamiento.

Apuntó que esperaran los resultados de los casos de contagios que han enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que es la institución rectora para determinar nuevas cepas del Covid-19.

“Esto es en serio sociedad poblana, no vamos a dar más datos hasta que tengamos corroborado los estudios que se han mandado al Indre (…) pero ya lograron los atrevidos traernos a Puebla lo que nunca debió llegar”, dijo.

Este lunes se dieron a conocer 261 nuevos casos positivos de Covid-19 durante el fin de semana, para llegar a un acumulado de 88 mil cinco contagios en la entidad.

Mientras, hay 225 casos activos en 28 municipios de la entidad, la incidencia sigue siendo en Puebla capital y la zona conurbada con 71%.

En cuanto al número de hospitalizados, hay 179 pacientes internados, 38 más que el jueves por la noche; en el caso de las personas fallecidas, suman nueve más llegando a 12 mil 821 defunciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último