Puebla

Reducen aforos al 30% en actividades no esenciales

Ante una presunta tercera ola de contagios y la presencia confirmada de cuatro variantes del Covid, el Gobierno de Puebla decretó nuevas restricciones

Reducen aforos al 30% en actividades no esenciales

Ante el inicio de una presunta tercera ola de contagios y la presencia confirmada de cuatro variantes del coronavirus, el Gobierno de Puebla decretó disminuir el aforo al 30% en las actividades consideradas no esenciales a partir de este 14 de julio y por tiempo indefinido.

Utiliza los productos Grisi Men para tu rutina de limpieza diaria

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que restaurantes, cafeterías, salones de eventos, exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches ferias, juegos mecánicos e iglesias podrán funcionar con un aforo máximo del 30%.

Los establecimientos de venta de comida rápida y salones sociales podrán operar con hasta 40 mesas; los balnearios podrán recibir a máximo 150 personas al mismo tiempo.

Se permitirán las reuniones sociales en espacios abiertos y serán de máximo 100 asistentes.

Las actividades culturales deberán reunir a máximo 250 personas; y sólo los parques y espacios públicos tendrán un aforo de hasta el 50% de su capacidad.

Aunque no se aplicará restricción en la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, Hill Mayoral recordó que bares, botaneros, antros y centros nocturnos se mantienen con actividades suspendidas; y también siguen prohibidas las fiestas patronales.

Canaco pide atender transporte público y controlar ambulantaje

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla reconoció el compromiso en el cuidado de la salud, aunque consideró que la reducción de aforo en la actividad comercial no tendrá el impacto deseado, pues en general los negocios no superan el 30%.

Los empresarios señalaron que para combatir con eficacia la crisis se debe reforzar la vigilancia en transporte público; y establecer coordinación con el Gobierno Municipal para controlar la proliferación del comercio ambulante en la capital.

«Reiteramos que el Estado no puede solo, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno; dejando atrás las descalificaciones políticas que en los últimos días ha protagonizado el gobierno hacia la iniciativa privada de Puebla», refiere el comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos