logo
El zócalo de la ciudad luce acordonado tras haber sido retirada la estructura de madera que lo rodeaba / Foto: Agencia Enfoque El zócalo de la ciudad luce acordonado tras haber sido retirada la estructura de madera que lo rodeaba / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 13/07/2021

Cercan el zócalo ante tercera ola de contagios Covid

Sobre el comercio ambulante y espectáculos de payasos serán retirados del Zócalo por parte de Gobernación, ya que actualmente no hay permisos

Por : Ilse Contreras

El Ayuntamiento de Puebla determinó cerrar nuevamente de manera preventiva el acceso a la plancha del Zócalo para contener los contagios de Coronavirus en la capital; además se implementarán nuevamente los filtros sanitarios y se dotará de cubrebocas a la población.

¿Ya sabes cómo detectar el pie de atleta? Aquí te decimos…

En conferencia de prensa, el secretario de de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori indicó que no habrá cierre vehicular de las calles aledañas al corazón de la ciudad; no obstante, la Plaza de Armas se mantendrá cerrada.

Es preciso mencionar que, actualmente, se encuentra cercada con vallas metálicas por las obras de remodelación que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Se mantendrá la valla para no permitir el acceso a las personas que llegan a hacer prácticamente nada al Zócalo y no respetan las medidas o se sientan a platicar sin usar cubrebocas”.

Clausuran cinco bares por no respetar decreto

Además, Ariza Salvatori informó que durante el fin de semana, la dependencia clausuró cinco bares y antros que operaban de forma clandestina, sin respetar las medidas sanitarias y la restricción que establece el decreto estatal para operar.

Detalló que los establecimientos se encontraban en la zona de la Avenida Juárez y al Sur de la ciudad; los lugares tampoco contaban con licencia de funcionamiento.

Agregó que en cada uno de estos lugares, el número de personas en el espacio cerrado sobrepasaba los 100 asistentes; en su mayoría jóvenes que no respetaban la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Ante el inicio de la tercera oleada de contagios, el funcionario municipal apuntó que continuarán los operativos para evitar fiestas Covid; pues la población joven se considera la más vulnerable al no estar vacunados aún.