logo
Fachada del Hospital General de Cholula, donde permanece como hospital para tratar pacientes con Covid-19 / Foto: Agencia Enfoque//Fachada del Hospital General de Cholula, donde permanece como hospital para tratar pacientes con Covid-19 / Foto: Agencia Enfoque//
Puebla 15/07/2021

Aumentan casos de Covid; aún no se sabe cuántos son nuevas cepas

Los estudios para identificar las nuevas variantes del Covid “son muy costosos” y tardan “varios días” para obtener los resultados

Por : Ilse Contreras

En Puebla, los contagios por Covid-19 van en aumento, pues en los últimos dos días se registraron 245 casos nuevos, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Martínez García.

¿Ya sabes cómo detectar el pie de atleta? Aquí te decimos…

En conferencia de prensa, detalló que este miércoles se registraron 118 casos positivos y para hoy 127 más, sumando 88 mil 347 contagiados en lo que va de la pandemia.

Agregó que hay 187 hospitalizados, 27 de estos conectados a un ventilador de respiración asistida y 259 casos activos, distribuidos en 23 municipios.

En el caso de los fallecidos se han registrado siete más en las últimas 72 horas, llegando a 12 mil 845 muertos por Covid-19.

En cuanto a la identificación de contagios por las nuevas cepas identificadas (Alfa, Gamma, Delta y Épsilon), Martínez García indicó que hasta ahora no se tienen resultados de los casos que se han enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) o algún laboratorio privado con el que se tenga convenio.

Y es que dijo los costos de secuenciación genómica son “muy costosos”, por lo que se hacen de manera aleatoria conforme se detectan los casos positivos.

“Es muy costoso los estudios de secuenciación genómica, por lo que se envía al Indre o laboratorio privado con el que hay convenio y tarda varios días”, dijo.

Hasta el momento no se han dado a conocer cuántos casos hay de las cuatro variantes identificadas, ya que el estudio “es muy costoso”.