Puebla

¡Otro socavón en Puebla! Ahora en comunidad de Ahuazotepec

De acuerdo con los primeros reportes se habría formado por la perforación de un pozo para uso agrícola

Se forma otro socavón en comunidad de Ahuazotepec
El hundimiento ha alcanzado los 15 metros de profundidad

Un nuevo socavón apareció en la comunidad de Mesa Chica, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, Puebla, el cual se habría formado por la perforación de un pozo de uso agrícola, confirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

Utiliza los productos Grisi Men para tu rutina de limpieza diaria

Vecinos de la zona comenzaron a difundir las imágenes a través de redes y manifestaron su preocupación, pues temen que esta excavación pueda afectar terrenos y viviendas aledañas.

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria estatal indicó que el hundimiento originalmente tenía un diámetro de cinco metros, pero ha crecido por el reblandecimiento de la tierra que han generado las últimas lluvias, las cuales no han cesado.

“En un principio se había construido este pozo con una dimensión de cinco metros, ha alcanzado los 15 y tiene dos de profundidad», apuntó.

Informó que las viviendas más cercanas se encuentran a 400 metros de distancia del lugar en donde se formó el socavón, de acuerdo con los informes del Ayuntamiento de Ahuazotepec.

Sin embargo, para evaluar si existen riesgos para la población, un grupo interdisciplinario de Protección Civil, Infraestructura y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue) ya labora en el lugar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último