logo
Protección Civil Municipal clausura Cinemex de Plaza Dorada por no respetar el horario de cierre dispuesto / Foto: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque Protección Civil Municipal clausura Cinemex de Plaza Dorada por no respetar el horario de cierre dispuesto / Foto:  Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
Puebla 18/07/2021

Clausuran cine, pero permiten instalación de ambulantes

Una cadena de cines rebasó el horario permitido de cierre y fue clausurado; mientras, ambulantes se instalan con motivo de fiestas patronales

Por : Ilse Contreras

Por rebasar el horario establecido en el decreto del Gobierno de Puebla, elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos clausuraron este sábado las instalaciones de Cinemex en Plaza Dorada.

Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña “México Verde”

Alrededor de las 22:30 horas los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla acudieron a realizar las supervisiones correspondientes, tras recibir reportes sobre que no se cumplía con el horario y aparentemente no contaban con todos los protocolos de sanidad.

Por lo tanto, se pidió a los asistentes que aún se encontraban dentro de las salas que se retiraran, puesto que el horario máximo para operar es a las 21:00 horas.

Cabe mencionar que el 14 de julio entró en vigor el nuevo decreto para las actividades consideradas como no esenciales, para las que disminuyeron su aforo al 30%, luego del inicio de una tercera ola de contagios y la presencia confirmada de cuatro variantes del Covid-19.

Colocan feria en El Carmen pese a prohibición

Mientras, en el Parque de El Carmen se colocaron más de 30 puestos ambulantes, desde el pasado viernes, con motivo del festejo a la Virgen de El Carmen, esto a pesar de que su instalación no está permitida.

Sin embargo, las autoridades municipales no realizaron operativos para retirar los puestos informales que siguen trabajando para tener ingresos durante este fin de semana.

La titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio indicó que no habría permisos para la instalación de comercio ambulante con motivo de fiestas patronales, por lo que habría operativos para su retiro.