Puebla

Devuelven control de la Udlap a familia Jenkins y a Derbez

Luis Ernesto Derbez continuará siendo el rector de la Udlap en lo que se resuelve el conflicto por desfalco a la Fundación Jenkins

Devuelven control de la Udlap a familia Jenkins

La administración de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) regresó a la asociación Mary Street Jenkins por mandato de un Juez de Distrito, por lo que a su vez, Luis Ernesto Derbez Bautista regresó a su cargo como rector.

Compra ahora, paga después, la nueva tendencia en formas de pago

A través de una conferencia virtual, explicó que el Consejo de la Judicatura federal ordenó la destitución inmediata de los autodenominados patrones, debido a que no procede el fallo de un juez de la Ciudad de México, correspondiente a 15 medidas cautelares, entre las que llevó a que, el 29 de junio, policías estatales ingresaran al campus.

“Como dice el señor presidente de la República, lo mío no es la revancha y, por lo tanto, siguiendo su ejemplo, creo que lo que tenemos que hacer es recuperar el campus, cual está mandatado, es una orden de retorno y restitución inmediata que se debe cumplir”, dijo Derbez Bautista.

En ese sentido, confió en que el nuevo patronato, presidido por Horacio Magaña Martínez, así como el rector que designaron, Armando Ríos Piter, acaten la sentencia y devuelvan las instalaciones de forma pacífica.

En tanto, Ríos Piter afirmó que desde su toma de protesta en el cargo, el pasado 12 de julio, logró sacar a los agentes estatales del campus, resolvió el pago de las nóminas y de los servicios para mantener en funcionamiento las plataformas tecnológicas.

Aunque la Fundación Mary Street Jenkins y Luis Ernesto Derbez acusaron que la toma de las instalaciones fue arbitraria, el patronato que respaldaba a Ríos Piter demandó a la fundación el regreso de 750 millones de dólares que forman parte de su patrimonio y que presuntamente se encuentran en paraísos fiscales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos