logo
Estudiantes de enfermería se manifiestan afuera de la Secretaría de Salud / Foto: Mara González/Agencia EnfoqueEstudiantes de enfermería se manifiestan afuera de la Secretaría de Salud / Foto: Mara González/Agencia Enfoque
Puebla 19/07/2021

Estudiantes de enfermería piden becas para concluir servicio social

Las escuelas de enfermería son las responsables de costear las becas, así como el seguro de vida, por ello piden al Gobierno de Puebla asumir los gastos

Por : Ilse Contreras

Estudiantes de escuelas de enfermería particulares se manifestaron para exigir a la Secretaría de Salud de Puebla  que se reactiven las becas del servicio social; además, dijeron estar dispuestos a colaborar para enfrentar la tercera ola de contagios.

Compra ahora, paga después, la nueva tendencia en formas de pago

Por la mañana de este lunes, en representación de al menos 800 alumnos de 26 instituciones privadas de enfermería, se manifestaron con pancartas afuera de la dependencia estatal para señalar que este es un requisito para terminar su formación y poder titularse.

Los estudiantes dijeron estar dispuestos a realizar el servicio social en donde los asignen, pues aseguran que en estos momentos se necesita colaborar para atender la pandemia; además señalaron que muchos no cuentan con recursos para seguir costeando sus estudios.

En entrevista con medios, la directora de la Escuela de Enfermería Siglo XXI, María Esther Zapata Juárez, dijo que ahora las escuelas son las responsables de costear las becas, así como el seguro de vida, pero no cuentan con recursos suficientes para poder cubrir los gastos que esto implica.

Entregan 711 plazas a egresados que demandaron servicio social

En respuesta a sus demandas, la SSA informó que, durante una reunión con representantes de las instituciones académicas de enfermería del sector privado, logró que la federación autorizara la entrega de campo clínico a los 711 egresados que demandaron servicio social.

A través de un comunicado, agregó que la Federación autorizó para este año mil 152 plazas para Puebla para que los estudiantes de enfermería puedan realizar su servicio social en los campos clínicos que asigne la dependencia.