Puebla

Inicia vacunación en personas de 30 a 39 años al interior del estado

También se aplicarán segundas dosis de la vacuna a los habitantes de 40 a 49 años de edad, de la marca Pfizer

Este lunes inicia la vacunación en personas de entre 30 a 39 años en 32 municipios de Puebla, así como lo aplicación de segundas dosis a mayores de 40 años, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez Garcia.

Utiliza los productos Grisi Men para tu rutina de limpieza diaria

En conferencia de prensa, refirió que  se instalarían 37 puntos al interior del estado para la aplicación de la vacuna china, Sinovac.

Los municipios contemplados son: Tlanepantla, Tochtepec, Tzicatlacoyan, Yehualtepec, Zapotitlán, Zinacatepec, San Salvador Huixcolotla, Santa Inés Ahuatempan, Santiago Miahuatlán, Santo Tomás Hueytlipan, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco.

Así como Tepeyahualco Cuauhtémoc, Tlacotepec de Benito Juárez, Altepexi, Atoyatempan, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Guadalupe Victoria, Huitziltepec, La Magdalena Tlatlauquitepec, Los Reyes de Juárez, Molcaxac, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San Juan Atzompa y San Salvador El Seco.

Además, la cuarta etapa de vacunación Covid no ha concluido, por lo que también se aplicarán segundas dosis a los habitantes de 40 a 49 años de edad, de la marca Pfizer.

Ocupación hospitalaria llega al 42%

Sobre las camas disponibles para atender a pacientes enfermos, Martínez García comentó que el Hospital General de Cholula, que actualmente está reconvertido para atender a pacientes Covid, es el que tiene el mayor registro de ocupación con el 42%.

Mientras que en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la zona metropolitana la ocupación es del 21%.

En cuanto a la actualización del reporte epidemiológico, se informó que fueron registrados 317 nuevos contagios y 12 defunciones durante el fin de semana, llegando a un acumulado de 88 mil 853 casos positivos y 12 mil 881 muertes por Covid.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos