Puebla

Pide Barbosa “llegar a un acuerdo” por conflicto en la Udlap

La suspensión provisional que obtuvo la Fundación Mary Street Jenkins para recuperar la Udlap no es válida, por lo que el patronato sigue a cargo de Horacio Magaña

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los involucrados en el conflicto de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) “llegar a un arreglo” por el bien de la Fundación Mary Street Jenkins y la comunidad universitaria, pues además advirtió de “sentencias muy duras”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que del litigio en contra de los anteriores integrantes del Patronato de la Fundación Jenkins saldrán responsabilidades personales de toda índole hacia quienes creían que habían logrado dejar a la fundación sin capital y que dejaron a la Udlap en manos de personas que abusaron de la institución.

“Más allá de las auditorías, es lo que ya está en manos de autoridades (…) llamo a un arreglo por bien de la fundación Mary Street Jenkins y de la Udlap, que no se sigan escudando en el espíritu de la juventud universitaria para que no se sepan los enormes actos ilegales que se han cometido”, expresó.

Sin validez, suspensión para recuperar la Udlap

En tanto, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla cuenta con la resolución de un magistrado que ordena devolver el control del campus a la Fundación Mary Street Jenkins y la reinstalación de Luis Ernesto Derbez como rector.

En conferencia virtual,  el presidente de la Junta, Daniel Vázquez, confirmó que la suspensión provisional existe pero no tiene un alcance amplio, por lo que el patronato que designaron, que encabeza Horacio Magaña Martínez, está vigente.

Explicó que el recurso no es válido porque no lo emitió un juez sino un secretario del Poder Judicial, por lo que dijo, ya hay quejas y denuncias en contra de jueces del  Consejo de la Judicatura Federal.

“Esto no es un asunto privado, político ni de persecución, con fines ocultos como se ha señalado para desprestigiar las acciones emprendidas de esta Junta y otras autoridades (…) La junta no ha actuado arbitrariamente, ni en todos los actos que se nos señala”, comentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos