Puebla

Confirman casos de dengue en Puebla

Hasta el momento ningún caso se considera grave

Fumigación para prevenir dengue.
Los gobiernos aceleran las medidas para evitar la proliferación de moscos causantes del dengue. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM (Fernando Carranza/Fernando Carranza)

En Puebla se han confirmado 32 casos de dengue en lo que va del año; sin embargo, ninguno se ha reportado como grave, informó la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García precisó que del total de casos, 28 son considerados no graves y cuatro con signos de alarma.

Refirió que las zonas consideradas endémicas son los municipios de: Guadalupe Victoria, Tenanpulco, Ayotoxco, Tulcinco, Chiautla, Francisco Z. Mena, Pantepec y Huehuetlán.En otro tema, se le preguntó si tenía registro de casos de la variante Lota del Coronavirus, a lo cual respondió que hasta el momento no hay reportes en la entidad.

“El virus Lota es una variante de interés de la OMS, pero no la pone como preocupante, y en Puebla no se ha reportado la presencia de esta variante (…) Se han detectado 11 pero solo cuatro en el estado”, destacó

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último