logo
Ríos Piter indicó que buscará una solución para cubrir los pagos de los sindicalizados, administrativos y docentes / Foto: Agencia Enfoque Ríos Piter indicó que buscará una solución para cubrir los pagos de los sindicalizados, administrativos y docentes / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 21/07/2021

Trabajadores de la Udlap se quedan sin pago; congelan cuentas bancarias

La Fundación Mary Street Jenkins anunció que presentará denuncias penales ante la negativa de devolverles el campus de la Udlap

Por : Ilse Contreras

El rector interino de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Armando Ríos Piter confirmó que no será posible pagar los salarios del personal; así como de la energía eléctrica debido a que las cuentas bancarias de la institución fueron congeladas.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

A través de un comunicado, precisó que solo se logró pagar la quincena pasada; sin embargo, el recurso legal que ha promovido la Fundación Mary Street Jenkins y el anterior rector para oponerse a la conformación del nuevo patronato, ha traído consecuencias.

“Con ello, nos veríamos imposibilitados para pagar los salarios de los trabajadores. Además, en esta ocasión, a diferencia de la quincena pasada, la dirección de Recursos Humanos no ha entregado información necesaria para hacer el pago de nómina”, señala.

Por lo anterior, refirió que no se concretó el pago del personal sindicalizado de la Udlap correspondiente a la última decena; y tampoco se podrá realizar el de la quincena de los trabajadores de confianza, previsto para la siguiente semana.

Ríos Piter explicó que será en una audiencia que se realizará el próximo jueves; o a más tardar cuando los jueces regresen de vacaciones, en la que se aclare la situación con los bancos.

La Fundación Mary Street Jenkins anunció que presentará denuncias penales contra quien resulte responsable por los delitos de allanamiento, usurpación de funciones y falsedad en informes previos rendidos ante la autoridad judicial.

Lo anterior, ya que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla determinó como inválido el resolutivo para devolver el campus de la Udlap al anterior patronato y la rectoría a Luis Ernesto Derbez Bautista.