Puebla

Piden a AMLO intervenir en Ley de Desaparecidos para Puebla

Familiares consideraron que negarse a aprobar esa iniciativa es una forma de obstaculizar la búsqueda de sus desaparecidos

Familiares de desaparecidos colocan cinta de clausura simbólica en la puerta del Congreso del Estado y colocan un plantón para exigir sesión extraordinaria en la que se apruebe la Ley de Desaparecidos Foto: Agencia Enfoque

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos acudieron a Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la aprobación de la Ley en la materia, esto ante la negativa de los diputados del Congreso de Puebla a legislar al respecto.

Compra ahora, paga después, la nueva tendencia en formas de pago

La representante de familiares de víctimas no localizadas, María Luisa Núñez Barojas refirió que suman ocho días desde que instalaron un plantón afuera del edificio Legislativo a fin de presionar a los legisladores a votar la iniciativa en la recta final del periodo.

Sin embargo, la presidenta del Congreso saliente, Nora Merino Escamilla declaró que el tema pasará a la siguiente gestión, mientras que, el gobernador Miguel Barbosa precisó que ya hay una ley general y que ésta se aplica en todo el país.

“El negarse a aprobar esa iniciativa es una forma de obstaculizar la búsqueda de nuestros familiares (…) no encontramos apoyo en Puebla, por eso tuvimos que venir hasta Ciudad de México para solicitar que el presidente intervenga por nuestros desaparecidos”, expuso.

La iniciativa que elaboraron con el apoyo de la Universidad Iberoamericana Puebla y la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval fue presentada ante el Congreso el 15 de julio de 2020.

La ley busca visibilizar las deficiencias y debilidades que presentan las autoridades en la búsqueda de las víctimas, asimismo se integran mecanismos que permita a las dependencias articular acciones en las investigaciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último