logo
Personal de salud ha realizado prueba de antígenos a diputados, empleados y prensa en el Congreso del Estado / Foto: Agencia Enfoque//Personal de salud ha realizado prueba de antígenos a diputados, empleados y prensa en el Congreso del Estado / Foto: Agencia Enfoque//
Puebla 25/07/2021

Puebla lidera casos de ediles contagiados por Covid

En cuanto a los fallecidos, Oaxaca es el estado que lidera la lista al tener 19 ediles fallecidos de Covid; seguido de Puebla con siete casos

Con un reporte de 46 alcaldes contagiados de Covid-19, Puebla se colocó como el primer lugar a nivel nacional en ediles que han resultado positivos a esta enfermedad, mientras que siete han fallecido.

Compra ahora, paga después, la nueva tendencia en formas de pago

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que después de año y medio de pandemia se han registrado 39 alcaldes y alcaldesas que han estado enfermos en algún momento de la pandemia y se han recuperado.

Sin embargo, siete alcaldes más se enfermaron pero no superaron la enfermedad y fallecieron.

Los alcaldes que han perdido la vida son Héctor Carrasco Márquez, de Venustiano Carranza; en General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; en Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez; en Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón; en Jalpan, Nicolás Galindo Márquez y en Soltepec, Leonardo Aguilar Flores.

Entre los ediles que han sido contagiados están Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula; Marisol Cruz de Tecamachalco; Artemio Caballero de Tehuacán, Javier Tirado Saavedra de Chignahuapan y recientemente Antonio Teutli de Coronango.

De acuerdo con la revista Alcaldes de México, con datos al 9 de junio, Puebla se encuentra en el primer lugar con más ediles contagiados por Coronavirus, en un segundo lugar se ubica Oaxaca con 19; en tercer lugar está el Estado de México con 16 alcaldes alcanzados por la pandemia.

El estado de Veracruz registró 14 enfermos, mientras que Hidalgo acumula 12 contagiados y Nuevo León nueve.

En cuanto a los fallecidos, Oaxaca es el estado que lidera la lista al tener 19; seguido de Puebla con siete muertos; por debajo de la entidad se encuentra Veracruz con cinco y Estado de México e Hidalgo con tres.