Puebla

Sindicalizados piden auditoría contra su líder Gonzalo Juárez

Los trabajadores de la Comuna pidieron una auditoría contra el líder sindical; además, señalaron que el aumento salarial del 4% es una burla

Sindicalizados piden auditoría contra su líder Gonzalo Juárez
Señalan que el líder administra cerca de 79 millones de pesos Foto: Agencia Enfoque// (Mara Gonzalez)

Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla exigieron una auditoría a la gestión encabezada por Gonzalo Juárez Méndez, a quien acusan de desvío de recursos; además, consideraron que el aumento salarial del 4% es una burla, pues cada año ha ido en retroceso.

Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña «México Verde»

En conferencia a medios, trabajadores de Parques y Jardines de la zona sur reprocharon la supuesta asamblea donde se acordó el aumento a su salario, teniendo como base seis mil 489 pesos mensuales.

A decir de ellos, hace seis años hubo un alza en las remuneraciones de 5%; para 2017 fue de 4.5; 2018, 4%; seguido de un 4.5, 4.1 y 4% este 2021.

Refirieron que dicho aumento representa un aumento de 259 pesos a su salario total, a los cuales se les tiene que descontar el impuesto ordinario de 450 pesos quincenal y el 3% de la cuota sindical, que es de 194 pesos, así como un día al mes por concepto de ahorro, que corresponde a 216 pesos”.

“Realmente no se refleja incremento salarial, hasta nos queda debiendo (…) no permitamos que siga agraviando nuestros derechos laborales, que siga sangrando a la base trabajadora”, señalaron.

Afirmaron que desde 2016, cuando Juárez Méndez asumió el liderazgo del gremio, el aumento salarial no ha superado el 5%, lo cual no compensa la inflación de la canasta básica, que en junio superó el 7%.

Por ello, bajo la consigna de «Auditoría», los trabajadores de la Comuna pidieron un ejercicio de fiscalización, pues señalan que el líder administra cerca de 79 millones de pesos, situación que ya han denunciado previamente, pues es la tercera vez que se manifiestan en lo que va del mes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último