logo
La comunidad estudiantil protestó aafuera de la Udlap el pasado 10 de julio para exigir la liberación del campus y el retiro de fuerzas policiales / Foto: Agencia Enfoque La comunidad estudiantil protestó aafuera de la Udlap el pasado 10 de julio para exigir la liberación del campus y el retiro de fuerzas policiales / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 27/07/2021

Académicos de la Udlap exigen liberación del campus

Señalaron que la toma violenta de la Udlap, desde el 29 de junio, ha dañado el prestigio académico e imagen institucional de la universidad

Por : Ilse Contreras

Académicos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) exigieron la liberación del campus, el cual se mantiene resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde el pasado 29 de junio.

Así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

A través de un desplegado firmado por más de 100 catedráticos, señalaron que esta toma ha dañado el prestigio académico e imagen institucional de la casa de estudios; por lo que pidieron se deslinde a la universidad de intereses políticos.

“Exigimos asimismo respeto a nuestra dignidad intelectual y moral: somos las y los formadores de numerosas generaciones ya egresadas, y de muchas más por venir”, refieren en el documento.

A su vez, pidieron a los estudiantes y sus familias que confíen en el trabajo del personal de la institución; porque no dejarán de realizar su labor de enseñanza, pese al conflicto que enmarca a la universidad.

“No hemos dejado ni dejaremos de atender nuestras tareas de docencia, investigación y creación artística, siempre a resguardo de los valores institucionales de la universidad”.

Refirieron que son nueve mil estudiantes los que alberga la Udlap y más de 35 mil los que han egresado, por ello se debe asegurar la continuidad del proceso formativo de alta calidad; así como garantizar las condiciones adecuadas para la actividad académica y la generación de conocimiento.