Puebla

Advierten vigilancia a precios excesivos por regreso a clases

Este sector ha sido de los más golpeados durante la pandemia, ya que desde marzo de 2020 se suspendieron las clases por la pandemia del Covid

Gobierno vigilará que no se excedan precios durante regreso a clases

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exhortó a las papelerías y tiendas de uniformes a no elevar sus costos de forma excesiva durante el regreso a clases; pues advirtió que reportarán cualquier irregularidad ante la Profeco.

Así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Y es que algunos padres de familia advierten el incremento en los precios de útiles escolares con motivo del regreso a las clases presenciales; además de que algunos señalan que  las tiendas de uniformes han duplicado sus precios.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que la Secretaría de Economía será la encargada de supervisar el control de precios y si es que tienen alguna atribución para imponer sanciones.

No obstante, dijo que canalizarán cualquier reporte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que hagan lo correspondiente.

“Exhorto a los comerciantes a que no suban sus precios y también exijo a las autoridades que los revisen. En todo caso si no podemos imponer sanciones por violación de precios, darlo a conocer a los de la Profeco para que ya hagan algo”, declaró.

Con el regreso a clases, los empresarios prevén un incremento de más del 20% en la actividad económica. Sobre todo en el sector textil, transporte y de papelería, ya que después de un año de confinamiento, los alumnos requieren de nuevas tallas de uniformes; así como nuevos equipos tecnológicos y artículos para su aprendizaje.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos