logo
El 40% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 tienen menos de 45 años / Foto: Agencia Enfoque El 40% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 tienen menos de 45 años  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 27/07/2021

La próxima semana llegan vacunas para 30 y más a Puebla capital

Sobre la vacunación masiva en personas de 18 a 29 años, en Puebla iniciarán en comunidades alejadas de 100 municipios

Por : Ilse Contreras

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años y la segunda dosis a los mayores de 40 años en Puebla capital iniciará la próxima semana, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

¿Ya sabes cómo detectar el pie de atleta? Aquí te decimos…

Durante el informe epidemiológico, dijo que en próximos días se dará a conocer la logística, así como los lugares en donde se aplicará el antígeno para este grupo de edad; asimismo, completar el esquema para los de 40 años en adelante y también podrán asistir los mayores de 50 que no se han vacunado.

Agregó que el pasado lunes, sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, designados como coordinadores de vacunación en Puebla.

Tras el anuncio que este lunes hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la vacunación masiva en personas de 18 a 29 años; Martínez García mencionó que iniciarán en 100 municipios y por ahora están a la espera de las indicaciones por parte de los representantes de la Brigada Correcaminos.

Y es que el mandatario federal señaló que esta jornada estará enfocada en aquellos municipios de difícil acceso y comunidades alejadas; a fin de proteger a toda la población de la tercera ola de Covid que ya se pronostica.