Puebla

Aplicarán Ley Seca a poblanos por consulta popular del domingo

En Puebla, cuatro millones 759 mil 751 de electores podrán votar en la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México

Aplicarán Ley Seca en la entidad por Consulta Popular

Puebla se suma a las ciudades en donde se aplicará la Ley Seca durante la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, que se llevará a cabo este 1 de agosto.

¿Estás listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla?

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó que en la entidad también se aplicará la restricción de bebidas alcohólicas para los establecimientos con este giro de venta.

Aunque no dio más detalles, en León aplicará durante las 24 horas del próximo domingo, mientras que en Celaya se prohíbe la venta a partir de las 23:30 horas del sábado 31 de julio.

En Veracruz también se estableció esta medida, así como en Dolores, Hidalgo; mientras que en Chihuahua, el gobierno decidió no aplicar esta medida.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se señala que 48 horas antes de una votación, en este caso, una consulta popular se tiene que evitar la ingesta de este tipo de productos.

En Puebla podrán votar 4.7 millones de personas

La Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó los listados nominales que contienen los datos de cuatro millones 759 mil 751 electores; quienes podrán votar en la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.

El consejero presidente, Marcos Rodríguez del Castillo precisó que no habrá mesas receptoras especiales; por lo que los interesados en participar deberán hacerlo en el lugar que les corresponda con base en su domicilio.

Este ejercicio organizado por el INE tendrá un costo general de 540 millones de pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos