Los comerciantes en Puebla pidieron al Gobierno del Estado revertir la aplicación de la Ley Seca en Puebla, con motivo de la Consulta Popular, para este domingo 1 de agosto, pues señalaron que la medida no es obligatoria y afectará al sector de manera importante.
¿Estás listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla?
A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canacope ServyTur) en Puebla rechazó la medida anunciada este miércoles; ya que refiere que la normatividad que regula las consultas populares no considera la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.
“La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales sólo contempla la posibilidad de que cada entidad federativa establezca medidas para limitar el servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes el día de la elección y el precedente”, apunta.
En ese sentido, dijeron que tendrá un impacto negativo para el comercio, restaurantes, hoteles y turismo en medio de la temporada gastronómica por el Chile en Nogada; pues la economía local aún no logra una reactivación total.
La titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral aclaró que la medida solo aplicará a partir de las 00:00 horas del domingo y hasta las 24 horas del mismo.