Puebla

Industrias ofrecen instalaciones y voluntarios para agilizar vacunación

Los empresarios prestarían estacionamientos, carpas, sillas y voluntarios para vacunar al mayor número de personas que viven y trabajan en zonas industriales

Industrias ofrecen instalaciones y voluntarios para agilizar vacunación

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla ofreció al Gobierno del Estado terrenos y estacionamientos de las empresas afiliadas, así como carpas, sillas y voluntarios para las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Compra ahora, paga después, la nueva tendencia en formas de pago

En rueda de prensa, el presidente de la cámara empresarial, Luis Espinosa Rueda dio a conocer que entregó un plan de vacunación; tanto al titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, como al delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, para agilizar las jornadas.

Explicó que con esta estrategia se busca priorizar a la gente que vive alrededor de las zonas industriales ubicadas en la capital, como es el parque Finsa; y el parque 5 de Mayo, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Pero también en municipios como Cuautlancingo, Cholula, Juan C. Bonilla, Xoxtla, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, así como a los trabajadores de las empresas instaladas en dichas zonas.

Refirió que las empresas interesadas son del sector automotriz, textil, de alimentos y metal-mecánica; y son cerca de 16 mil 300 personas que se vacunarían de 18 a 40 años, de las cuales el 8% son trabajadores y el resto personas que viven alrededor.

“Se está priorizando la comunidad, porque de nada sirve que alguien quiera vacunar a sus trabajadores cuando afuera el tema sigue igual; por eso es a donde vayamos todos”, comentó.

Espinosa Rueda agregó que estarán en espera de la respuesta de las autoridades; no obstante, reiteró la disposición de las empresas de colaborar con la logística y avanzar con la vacunación.

La semana pasada, Volkswagen de México apoyó en el proceso de vacunación de sus trabajadores y de la población en general con la apertura del Club Deportivo Familia Volkswagen del 26 al 30 de julio para la aplicación de la dosis a personas mayores de 30 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos