Puebla

En sesión extraordinaria votarán Ley de Desaparecidos en Puebla

El Congreso del Estado convocará a sesión extraordinaria para votar la iniciativa de Ley de Desaparecidos enviada por el Ejecutivo Estatal

En sesión extraordinaria votarán Ley de Desaparecidos en Puebla

El Congreso de Puebla convocará a sesión extraordinaria para votar la Ley de Personas Desaparecidas, iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal, antes que concluya la Legislatura, es decir, el 15 de septiembre.

Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña «México Verde»

La presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Merino Escamilla afirmó que en el análisis se tomará en cuenta al colectivo La Voz de los Desaparecidos; el cual desde el año pasado presentó su propuesta y lleva tres semanas y media en plantón exigiendo que se apruebe.

Detalló que el pasado viernes la Secretaría de Gobernación envió la propuesta del mandatario para la Ley de Búsqueda de Personas para el estado; y una reforma a la Ley de Seguridad Pública, la cual es una armonización con la ley federal.

No obstante, se consideran aspectos adicionales como definiciones, lenguaje incluyente; así como la incorporación de principios de actuación y planes de las autoridades que intervienen en la búsqueda de personas también en los centros penitenciarios.

“Es un compromiso, por eso es que aún en este periodo que estamos sin actividades formales en el Congreso avanzaremos. Hemos hecho mesas de trabajo, ahora haremos mesas técnicas para hacer cuadros comparativos con las leyes”, dijo.

Apuntó que a partir del 16 de agosto se prevé que ingrese a la Comisión Permanente, para que posteriormente se pase a las comisiones y se vote de manera presencial en el pleno en una sesión extraordinaria.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpndo) se reportó que 145 personas desaparecieron en el estado desde agosto de 2019; cuando inició el gobierno de Barbosa Huerta, hasta el 27 de junio de este año, y ninguna había sido localizada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos