Puebla

Tercera ola de Covid obliga a Barbosa a reactivar entrega de pipas de agua

Desde finales de abril, el Gobierno de Puebla inició con la entrega de pipas diarias de agua potable a todos los ciudadanos del municipio

Habrá segunda entrega de apoyos de pipas de agua
Foto: Agencia Enfoque

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció una segunda entrega de pipas de agua potable a fin de garantizar el abasto del líquido a la población durante la tercera ola de contagios por Covid-19.

¿Estás listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla?

En conferencia de prensa, detalló que los recursos serán sostenidos por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para entregar en juntas auxiliares de la capital.

Aunque no precisó la cantidad, recordó que el año pasado también entregaron hidrantes y miles de tinacos a los habitantes de la capital; a fin de garantizar la higiene durante la pandemia.

“Algunos se los apropiaron algunos ediles auxiliares, otros se los robaron y miles de tinacos que se regalaron. La próxima semana se entregarán pipas de agua para que se tengan elementos para la higiene de las personas”, comentó.

Desde finales de abril, el Gobierno del Estado comenzó con la entrega de pipas diarias de agua potable a todos los ciudadanos del municipio de Puebla que no contaban con este servicio para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Aunque se anunció la continuidad del programa por el tiempo que dure la pandemia; lo suspendieron y ahora con la tercera ola de contagios volverán a garantizar que la población vulnerable tenga agua potable.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último