Puebla

Pobreza y depresión atacan a adultos mayores durante pandemia

El Ayuntamiento de Puebla hará una feria de empleos únicamente para adultos mayores el próximo 30 de agosto

Pobreza y depresión ataca a adultos mayores durante pandemia

Durante un año de la pandemia, se ha registrado un aumento del 25% de depresión en adultos mayores de Puebla capital; además de que el 60% de la población de 60 años y más viven en estado alto de marginación.

Este pizarrón interactivo está revolucionando la vida digital

Así lo informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, quien mencionó que de julio de 2020 al mismo periodo del 2021 se ha observado el aumento en cuanto a la depresión en adultos mayores de capital.

Indicó que durante la administración han atendido diversos casos de violencia contra dicho sector; pero en dos de ellos se ha presentado denuncia, pues reportaron maltrato.

Explicó que cuando se tiene el reporte acuden a una visita domiciliaria para verificar la situación; además de preguntar con los vecinos para saber sobre la vida que llevan los adultos mayores.

En tanto, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte añadió que existe un gran porcentaje de las personas adultas mayores que vive en un alto índice de marginación

Agregó que durante la pandemia se han atendido a dos mil 866 personas mayores de 60 años; principalmente para terapias psicológicas, ya que han presentado depresión, ansiedad, estrés y angustia.

También, anunciaron que el Ayuntamiento de Puebla hará una feria de empleos únicamente para personas de 60 años en adelante el próximo 30 de agosto, a fin de ofrecer nuevas oportunidades para este sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos