Puebla

Aprueban voto electrónico para renovar rectoría de la BUAP

El voto para renovar la rectoría implicaría el desplaziento de miles de personas, y ante la tercera ola de contagios se hará de forma virtual

PUEBLA, Pue., 3 Agosto 2021.- Regresan las clases en línea por la contingencia de Covid-19, para el periodo otoño 2021. //Mara González/Agencia Enfoque// (Mara Gonzalez)

Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobaron  posponer su renovación y que las elecciones para la nueva rectoría sean por medio del voto electrónico.

Así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Tras un debate que se extendió por más de una hora, el órgano de gobierno de la máxima casa de estudios avaló con 156 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones la propuesta de extender las funciones de los consejeros actuales; los cuales fueron elegidos en 2019 y debieron terminar el encargo en 2021.

El presidente de la Comisión Estatutaria de Legislación Universitaria, Luis Ochoa Bilbao argumentó que la actual contingencia sanitaria no permitiría la renovación del Consejo; además de que la tercera ola de contagios pone en riesgo la elección a rector.

Explicó que para la votación presencial se requeriría del desplazamiento de 119 mil alumnos; cinco mil 100 integrantes del personal académico; y tres mil 500 integrantes del personal administrativo y no académico quienes deben emitir su voto.

“No debe soslayarse que diversos integrantes de nuestra comunidad universitaria debieran sufragar por áreas; lo que significa que en muchos casos los electores tendrían que desplazarse desde el interior del estado”, agregó.

Quien llegue a la rectoría ocupara el cargo para el periodo 2021-2025.

Lilia Cedillo Ramírez anunció que presentó su renuncia como directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP para participar en el proceso de renovación de la rectoría en la máxima casa de estudios, y competirá con al menos otros cinco aspirantes al cargo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último