Puebla

Vigilarán cobro de comisiones por distribución de gas LP en Puebla

En el país han iniciado paro en la distribución de tanques y pipas derivado de los nuevos precios establecidos en el gas LP por la CRE

Gobierno vigilará cobro de comisiones por distribución de gas LP

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que revisará el trabajo de los repartidores de Gas LP; ya que ellos reciben una comisión por vender los tanques y teme que con la nueva modificación de precios su porcentaje de ganancia afecte a los consumidores.

Compra ahora, paga después, la nueva tendencia en formas de pago

En conferencia de prensa, dijo que no está en contra de quienes obtienen una ganancia lícita por el trabajo de vinculación en la venta del gas; no obstante, estará pendiente de que esa comisión no vuelva inaccesible para la gente la compra del cilindro bajo estos mecanismos de reparto.

“Ahora resulta que los que entregan los tanquecitos o los cilindros no son las gaseras; las gaseras se los encargan a otros comisionistas que son los que entregan y son los que hacen los precios, entonces esto se está corrigiendo”, apuntó.

Y es que algunos trabajadores denunciaron a una empresa que se negó a restituirles la comisión que percibían por cada tanque o litro de gas vendido, tras la entrada en vigor de los nuevos precios del gas establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto derivó en un llamado a Paro Nacional que convocó el Gremio Gasero Nacional desde el 3 de agosto; sin embargo, no todo el gremio de Puebla se ha sumado y solamente algunos municipios como Huejotzingo y la zona metropolitana de la capital se han sumado.

Barbosa Huerta aseguró, que hasta el momento no tenían reporte de que se esté preparando una secuencia de esta inactividad, más que el pronunciamiento de una gasera.

En la Ciudad de México y el Estado de México pipas distribuidoras dejaron de prestar el servicio a clientes no prioritarios, incluso anunciaron que alistaban acciones en Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos