Puebla

Consumo de alcohol baja efectividad de vacunas, afirma secretario de Salud

El consumo de bebidas embriagantes reduce la producción de anticuerpos y baja las defensas, por lo que se pide esperar al menos 15 días

Sugieren a personas no consumir alcohol después de vacunarse

El consumo de bebidas alcohólicas disminuye la capacidad de producir anticuerpos, por lo que las personas vacunadas contra el Covid-19 no deberán ingerirlas por lo menos en 15 días posteriores a la aplicación de la dosis; así lo declaró el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Antonio Martínez García.

Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña «México Verde»

En conferencia de prensa, explicó que se ha comprobado que el consumo excesivo del alcohol posterior a la inoculación disminuye las defensas y la capacidad de producir anticuerpos contra el virus.

“Sí se ha comprobado que disminuyen las defensas y la capacidad de producir anticuerpos. No es recomendable consumir alcohol en exceso, por lo menos 15 días posteriores a la aplicación”, dijo.

Reportan largas filas y aglomeraciones en centro de vacunación masivo

En cuanto a la jornada de vacunación para los mayores de 30, 40 y 50 años en la capital, Martínez García comentó que se ha reportado una asistencia intensa en los 12 puntos de vacunación que se habilitaron en la capital.

Usuarios de redes sociales reportaron mayor concentración en el centro de vacunación masivo ubicado en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes; así como en el Hospital General del Sur, debido a la falta de organización.

No obstante, las autoridades señalaron que la jornada transcurría en orden e incluso hubo apoyo de los elementos de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla para evitar algún percance.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que la entidad registra números muy preocupantes; al darse a conocer 367 nuevos contagios Covid, 511 hospitalizados y seis nuevas defunciones.

Por ello, insistió a la población a ser responsable y acudir a los centros de vacunación para combatir la tercera ola de contagios por la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos