Puebla

Construirán nueva cárcel en Puebla para desahogar el penal de San Miguel

Con el nuevo penal se dividiría a los reclusos de San Miguel, para ello se necesita una inversión de mil 700 millones de pesos

Proyecta Gobierno construir nuevo penal para reclusos de San Miguel

El Gobierno de Puebla proyecta la construcción de un nuevo reclusorio para la ampliación del Cereso de San Miguel, a finales de este 2021, informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

¿Estás listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla?

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal comentó que en la entidad se requiere de la construcción de tres reclusorios para mejorar las condiciones de los internos que están en los penales.

El primero para dividir a los presos ubicados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel; uno que sustituya al de Cholula y otro penal en Tehuacán.

Precisó que su gobierno ya tiene planeada una inversión de mil 700 millones de pesos para la ampliación del penal ubicado en la capital poblana; incluso indicó que ya se están ubicando los terrenos y será a finales de año cuando se inicie con su construcción.

Refirió que en San Miguel es urgente dividir a los presos; ya que tiene más de cuatro mil personas que enfrentan el encierro por algún delito cometido, en un espacio que tiene capacidad para la mitad.

Barbosa Huerta recordó que Puebla tiene tres tipos de reclusorios: estatales (San Miguel, Tepexi y el de Ciudad Serdán); regionales (Cholula, Tehuacán y Huauchinango); y el resto distritales, entre estos el de Huejotzingo que se ubican en sitios que no fueron contemplados para ser cárceles.

Reprochó a la Federación que haya mayor intercambio de fondos para poder mantener los reclusorios en mejores condiciones; ya que dijo, el gobierno estatal invierte en uniformes y alimentos, aún cuando hay al menos mil delincuentes que cometieron delitos federales y no hay penal federal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos