Puebla

Gobierno suspende cuotas escolares para regreso a clases

Las cuotas escolares, el uniforme o la compra de útiles escolares no deberán ser condicionantes para que los alumnos puedan regresar a clases

Gobierno suspende cuotas escolares para regreso a clases
El Gobierno Estatal vigilará que las escuelas no exijan cuotas para la inscripción de los estudiantes Foto: Agencia Enfoque//

El Gobierno de Puebla anunció la suspensión de cuotas escolares durante el regreso a clases, hasta que no se lleve a cabo una asamblea entre maestros y padres de familia para establecer un acuerdo.

Así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta quien comentó que esta determinación fue confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal a fin de apoyar la economía de los poblanos que inscribirán a sus hijos en este Ciclo Escolar 2021-2022.

Y es que padres de familia se han quejado de la exigencia de algunas escuelas en cuotas extraordinarias para el regreso a clases bajo el Modelo de Educación Híbrido, pero al ser este opcional, muchos se han inconformado por el pago de actividades que no hay certeza de que se realizarán.

“Las cuotas están suspendidas hasta en tanto haya una asamblea entre maestros y padres de familia para que en todo caso sea un acuerdo entre ellos, los maestros no pueden establecer las cuotas y condicionar con esto la inscripción”, dijo Barbosa Huerta.

Ante esto, aseguró que habrá una vigilancia permanente de las autoridades para que no haya obstáculos que impidan el regreso de los estudiantes  a sus clases y continuar con su aprendizaje.

 “Todos, autoridades, padres de familia, hagamos un gran esfuerzo para que funcione este regreso a clases, este ciclo escolar es necesario para la salud física, mental y el desarrollo educativo de los alumnos no se puede detener”, exhortó.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último