Puebla

Puebla, en el top de atrocidades en lo que va del 2021

Los intentos de linchamiento posicionaron a la entidad con la mayor incidencia y la tortura en el sexto lugar nacional

Puebla, en el top ten de atrocidades en lo que va del 2021

Con 130 hechos de violencia extrema, Puebla se ubicó en el top de las entidades con más atrocidades en lo que va de 2021; los intentos de linchamiento y la tortura son los actos que más se han cometido.  

¿Estás listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla?

La organización Causa en Común registró en su informe “Galería del Horror. Atrocidades registradas en medios”, que de enero a junio la entidad se han monitoreado 108 noticias que involucran eventos violentos, con un total de 130 hechos y 130 víctimas.

En lo que va del año, en el estado se han reportado en medios de comunicación el hallazgo de 39 torturas, 26 intentos de linchamiento, 14 descuartizamientos, 12 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, nueve calcinamientos, nueve homicidios de menores de edad y ocho fosas clandestinas.

Así como cuatro enfrentamientos entre grupos criminales o contra las autoridades, dos asesinatos de personas pertenecientes a grupos vulnerables, dos violaciones agravadas,  una masacre, además del homicidio de un funcionario público y de un actor político.

La entidad se posicionó como el de mayor incidencia en intentos de linchamiento documentados en medios y el sexto lugar a nivel nacional en torturas.

Los estados con más eventos violentos fueron Guanajuato con 381, Jalisco con 283, Chihuahua con 205, Michoacán con 189, Veracruz con 175, Sonora con 168, Guerrero con 152, Estado de México con 149, Baja California con 135 y Puebla con 130.

Tags

Lo Último


Te recomendamos