Puebla

Sin control “fiestas Covid” pese a alerta por tercera ola de contagios

El titular de Protección Civil de la capital reveló que se han encontrado hasta 30 personas en un mismo espacio, sin alguna medida de higiene

Aumentan “fiestas Covid” pese a alerta por tercera ola de contagios

Las reuniones o llamadas “fiestas Covid” van en aumento pese al llamado de alerta por el incremento de contagios en Puebla, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori indicó que cada fin de semana han llegado a reportar hasta 30 eventos en diferentes partes del municipio.

Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña «México Verde»

En entrevista con Publimetro, comentó que actualmente los jóvenes representan la población más vulnerable, ya que no se han iniciado las jornadas de vacunación de 18 a 29 años en la capital, por lo que exhortó a tomar conciencia.

Indicó que durante los últimos meses han detectado la irresponsabilidad de quienes salen a buscar bares o lugares con venta de bebidas alcohólicas sin ninguna medida preventiva.

“Les pedimos por humanidad, por su familia, que se queden en casa, viene el regreso a clases y no se va a poder salir porque van a empezar a infectarse muchos”, advirtió.  

Refirió que anteriormente se reportaba de una a dos reuniones, pero actualmente ese número se ha elevado hasta 30 durante el fin de semana y en los operativos han encontrado de 20 a 30 personas en el mismo espacio.

“Siguen pensando que su casa es segura, invitando a gente que llega a contagiar a las familias y este es un cuento de nunca acabar (…) los invitamos a que se retiren del lugar, pero al ser privado muchas veces no lo hacen”, dijo.

Ariza Salvatori apuntó que incluso hay personas que ofrecen sus domicilios como antros clandestinos, por lo que ya buscan una estrategia para poder disuadir estos eventos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos