Puebla

Divide a mujeres panistas renovación de dirigencia estatal

Mujeres militantes acusaron la imposición de Genoveva Huerta en la dirigencia estatal del PAN, mientras que otro grupo señaló que están en contra de la paridad

Divide a mujeres panistas renovación de dirigencia estatal

Militantes del PAN de diferentes municipios de Puebla se pronunciaron en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre reservar la dirigencia estatal para una mujer; en tanto hubo otro grupo que se pronunció a favor de la reelección de Genoveva Huerta Villegas.

¿Estás listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla?

La diputada federal electa Ana Teresa Aranda Orozco, acompañada de la consejera nacional, Pilar Morán, y la militante Enriqueta Sánchez Flores señaló que existe la sospecha de que se quiera hacer “un traje a la medida” para beneficiar a la actual presidenta del partido en el estado.

Por ello pidieron al líder nacional, Marko Cortés Mendoza, rectificar y que la candidatura sea mixta, pues advirtieron que podrían impugnar la decisión ante los tribunales.

“Lo publicado por el CEN no deja claridad, existe la sospecha fundada de que hay la intención de hacer un traje a la medida para beneficiar exclusivamente a una persona interesada en participar en el proceso interno del partido”, dijo Pilar Morán.

En contraste, las consejeras estatales del PAN encabezadas por las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Carolina Beauregard, se manifestaron a favor de la reelección de Genoveva Huerta al frente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Rodríguez Della Vecchia consideró que detrás de la inconformidad de algunas militantes en la decisión, están en contra de la paridad de género y los espacios que han ganado las mujeres en la política, como fue Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se convirtió en la primera mujer en gobernar la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos