Puebla

Aumentan 543% las tomas clandestinas por huachicol, Barbosa no lo reconoce

El mandatario poblano insistió que su gobierno se ha confrontado con bandas dedicadas al robo de combustible en la Sierra Norte

Barbosa rechaza aumento del 543% en tomas clandestinas

A pesar de que Puebla registró un aumento del 543.4% en tomas clandestinas de hidrocarburo en el primer semestre del año, el gobernador Miguel Barbosa rechazó este aumento al decir que nadie ha combatido a la delicuencia como su administración.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Y es que de acuerdo con el informe del Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), elaborado con datos de Petróleos de México (Pemex), se detalla que la entidad se ubicó en segundo lugar con más incidencia en este delito.

Las 168 encontradas de enero a junio 2020 se convirtieron en mil 81 detectadas en el mismo lapso del 2021, es decir que cada cuatro horas con 31 minutos se identificó una toma ocasionada por huachicoleros en territorio poblano.

Los puntos con más robo son: Tepeaca con 288 perforaciones en ductos de Pemex; San Martín Texmelucan, con 115; Acatzingo 89; San Matías Tlalancaleca 78 y 64 en Palmar de Bravo.

Al respecto, el mandatario poblano desestimó dichas cifras y aseguró que durante su gestión las fuerzas de seguridad pública se han confrontado con bandas que se dedican al robo de combustible específicamente en la Sierra Norte, en cinco municipios del estado.

“El observatorio ciudadano, seguramente es ciudadano, porque ellos ponen cualquier cosa sin corroborarlo (…) nosotros, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado nos hemos ocupado de la confrontación a las bandas, ahí las tienen, eso no lo registran, el tema del Toñín, el tema del Choco”, reprochó.

Respecto al robo a gas LP apuntó que la Guardia Nacional, junto con la Fiscalía General del Estado se han encargado de atender los hechos de tomas clandestinas.

En este delito, la entidad se ubicó en el primer lugar con más robo, este delito incrementó 17% en comparación con el primer semestre del 2020, al pasar de 717 a 846 tomas clandestinas.

Barbosa Huerta insistió que ningún gobierno había confrontado a bandas del crimen como lo ha hecho el suyo, por el contrario, dijo que otros permitieron que se consolidaran y actuaran, por lo que reiteró la limpieza constante de las fuerzas del orden.

“Todos tienen miedo, van de ladito, por la orillita, pero voy a seguirme metiendo, claro que los delincuentes funcionan porque están protegidos por ciertos niveles de las fuerzas del orden, de la Federación, del Estado y del Municipio”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos