Puebla

Imparables, bares y antros clandestinos abren sin preocuparse del Covid

Pese a los operativos de Protección Civil que derivan en hasta cinco clausuras cada fin de semana, Barbosa Huerta acusa que incluso funcionarios asisten a estos lugares

Imparables, bares y antros clandestinos abren sin preocuparse del Covid
Se han realizado cinco sanciones y clausuras cada fin de semana en la capital Foto: Agencia Enfoque

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que diversas autoridadess permiten que los bares y antros funcionen pese al decreto estatal que prohíbe su operación durante la pandemia, incluso señaló que es ahí donde algunos funcionarios se “relajan y se cuidan del Coronavirus”.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Tras ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal hizo un llamado a los municipios a evitar que estos giros comerciales estén abiertos en plena tercera ola de contagios, incluso dijo que ya ha solicitado una lista de todos los table dance y bares que operan sin permiso.

“Ahí se encuentran a los servidores públicos importantes, ahí están, relajándose, cuidándose del Coronavirus, por eso en lugar de cortar palmeras que cierren estos lugares”, señaló.

A su vez, la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucia Hill Mayoral refirió que en todas las zonas donde hay mayor concentración de personas hay comercios con venta de bebidas alcohólicas que operan violando el decreto estatal.

“Se trabaja permanentemente para que (los dueños de bares y antros) entren en razón y asuman su tramo de responsabilidad, cierren sus espacios, cuando no sucede la Depris entra y se clausuran como lo establecen los decretos”, dijo.

En entrevista con Publimetro, el titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori señaló que en promedio sancionan a cinco establecimientos de este giro cada fin de semana, por lo que pide mayor colaboración con las autoridades estatales.

Refirió que el fin de semana pasado hubo seis clausuras a bares y antros, mientras que, la semana pasada fueron siete clausuras a establecimientos con estos giros.

Respecto a las zonas indicó que han detectado en Angelópolis, Centro, La Paz y al Sur de la Ciudad y confirmó que en estos establecimientos no hay discresión al abrir, aunque algunos sean establecidos, incumplen en horarios o aforos y otros operan sin permiso.

En un recorrido realizado por este medio, se ha observado un establecimiento ubicado en la esquina de la 16 de Septiembre y Bulevar 5 de Mayo, el cual no tienen pinta de ser restaurante-bar y está abierto al público.

Foto: Ilse Contreras
Foto: Ilse Contreras

También, a unos metros se ubica el bar La Clamatika, en la colonia Huexotitla, donde no se exije el consumo de alimentos con bebidas alcohólicas, por lo que la mayoría permanece en el sitio solo consumiendo cerveza y botellas.

“Hemos encontrado bares y antros clandestinos, desafortunadamente son muchos y bares establecidos que por el decreto no deben estar abiertos, el fin de semana hubo seis clausuras, dos bares y cuatro antros clandestinos; la semana pasada siete clausuras de bares, por lo regular a la semana son entre cinco y seis”, dijo.

Ariza Salvatori explicó que en la primera visita se aplica un acta con sanción, posteriormente un acta con clausura, si reincide se clausura y si reincide nuevamente ya no pueden abrir; agregó que las multas van de las 50 a 500 UMAs.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último