Puebla

Solo tres de cada 10 intubados sobreviven al Covid-19

En Puebla se ha empezada a aplicar nuevos tratamientos para el Covid que son más eficaces que los ventiladores mecánicos

Solo tres de cada 10 intubados sobrevive al Covid-19

En Puebla solo el 30% de las personas intubadas por Covid-19 ha sobrevivido. Por ello, la Secretaría de Salud en el estado ha empezado a aplicar nuevos tratamientos que son más eficaces que la ventilación mecánica.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García refirió que el Gobierno del Estado mandó a arreglar 300 ventiladores mecánicos que tenían previo a la pandemia y se hizo la compra de más equipos para tener 452 disponibles.

Incluso, recientemente la Federación envió otros 20 respiradores artificiales, aunque, actualmente se tienen en uso 45 en los hospitales del sistema de salud estatal.

En tanto, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta reveló que el uso de este equipo para el tratamiento de pacientes con Covid-19, “ya no es la referencia de sobrevivir”, pues el 70% de las personas intubadas no sobrevive.

En ese sentido, comentó que la SSA ha estado aplicando tratamientos que son utilizados en personas que reciben un trasplante y que funcionan para desinflamar órganos, entre ellos los pulmones.

“Tenemos mejores tratamientos, medicamentos que compramos nosotros desde el Gobierno del Estado y tenemos muchos ventiladores, para que se comprenda por qué hoy no se usan tanto a pesar del número de hospitalizados, tenemos más expertiz para atender a las gentes que padecen Coronavirus”, apuntó.

Este martes, se informó de 852 pacientes hospitalizados, 113 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

En los nosocomios estatales hay 421 personas hospitalizadas, 45 con ventiladores; en el IMSS hay 182, 12 intubados; en el Issste 58 estables, 10 graves; en el Issstep 91, 14 conectados.

En el Hospital Universitario de la BUAP 16 estables, cuatro intubados; en el Militar Regional hay 18, ninguno grave, y en los hospitales privados 66, 28 con ventilador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos