Puebla

Puebla sin vacunas; requieren al menos dos millones para mayores de 18

El gobernador Miguel Barbosa urgió a la Federación enviar más vacunas para continuar con la aplicación a personas de 18 a 29 años en la capital

En Puebla se requieren dos millones 188 mil vacunas para aplicar al menos una dosis a la población de 18 a 29 años, por lo que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta urgió al Gobierno Federal atender su solicitud.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García indicó que la entidad se quedó sin vacunas Covid para continuar con las jornadas de inoculación en el resto de la población faltante.

Refirió que sólo para los jóvenes de 18 a 29 años que faltan en la capital, zona metropolitana y otros municipios se requieren de dos millones 188 mil vacunas, mientras que para garantizar la segunda dósis serían más de cuatro millones.

Tan solo para esta última jornada que inició del 15 al 18 de agosto en 49 municipios se aplicaron 207 mil 479 vacunas, y se prevé que este miércoles se apliquen otras 50 mil.

Comentó que a diario se envían oficios a las autoridades sanitarias federales a fin pedir más dosis; sin embargo, dijo que esto dependen de la llegada de vacunas al país y su distribución a los estados.

Refirió que hasta el momento hay dos millones 337 mil 710 poblanos con una dosis de la vacuna anti-Covid; mientras que un millón 615 mil 229 cuentan con esquema completo.

“Exhorto, ruego que nos envíen vacunas, las necesitamos, las necesitamos”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos