Puebla

Caen proyecciones de ventas ante aumento de contagios

Para el cierre de año se estimaba un aumento mínimo del 20% en ventas de todos los giros económicos; con la tercera ola “todo se viene abajo”

Caen proyecciones de ventas ante aumento de contagios

Ante la tercera ola de contagios las proyecciones de incremento en ventas del 20% en los diversos sectores económicos “se vinieron abajo”, además que, desde 2019 los inversionistas no han podido consolidar sus obras en Puebla.

¡Surte tu despensa de forma rápida, sencilla y al mejor precio!

En entrevista con Publimetro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que aunque hoy la vacuna es un aporte para la recuperación económica, el sector está “alarmado”, pues para el cierre de año se estimaban un aumento entre el 20 y 22% en ventas de todos los giros.

Pero alertó que el aumento de contagios por Covid provocará que la gente deje de salir y por tanto consumir artículos que no son de primera necesidad, lo cual a su vez traerá como consecuencia disminución de salarios o incluso más desempleo.

“Con la tercera ola que no pensábamos que llegara con tal magnitud todo se vuelve a descomponer, no podemos hacer una planeación a corto o mediano plazo porque otra vez estamos en este bache”, comentó.

Indicó que hasta la fecha solo se han podido recuperar entre siete y 10 mil empleos de los 50 mil perdidos que se registraron desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus.

Rodríguez Pacheco comentó que en el estado continua la construcción de plazas, hoteles y de vivienda que inició en 2019 y se retomó a inicios de este 2021, pero van a “pasos lentos” por la reducción de aforos.

Refirió que las zonas donde hay mayor número de inversiones inmobiliarias es en Angelópolis, Cholula y Atlixco, mientras que en tema de industria se ubica en el Parque La Resurrección y Puebla 2000.

Aseguró que el sector empresarial ha cumplido con los protocolos sanitarios, pues cada mes se invierte un 7% de sus gastos de operación en la compra de insumos de higiene.

Agregó que pese a las vicisitudes que enfrentan, continuarán con la entrega de gel y cubrebocas en colonias y lugares con mayor aglomeración, desinfectando vehículos, a fin de ayudar al Gobierno del Estado ha bajar los contagios.

Puebla capital vuelve a semáforo rojo

El estado pasó a color rojo del semáforo epidemiológico por sumar tres mil 477 contagios de Covid-19 a la semana, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal.

El pasado 19 de agosto se registró un máximo histórico en el número de contagiados con 863 casos en un solo día.

A esto se suma que Puebla ahora es el último lugar en vacunación, ya que solo el 38% de la población tiene al menos una dosis.

La Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa y Baja California ocupan los mayores porcentajes de avance, que van del 80 al 91%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos