Puebla

Claudia Rivera pide a empresarios no promover actos de corrupción

La alcaldesa señaló que hay comerciantes que hacen alguna oferta a los inspectores de Normatividad para evitar sanciones

Claudia Rivera pide a empresarios denunciar corrupción en inspecciones

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco reveló que, en muchos casos, algunos comerciantes hacen alguna oferta a los inspectores de Normatividad para evitar sanciones, por lo que pidió a los empresarios denunciar y no promover actos de corrupción.

¿Estás listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla?

Ante la denuncia de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), por presuntas inspecciones irregulares, la alcaldesa afirmó que el personal de la Comuna que realiza operativos debe estar debidamente identificado.

“Absolutamente todo el personal, sobre todo el que hace recorrido y atención a los usuarios debe estar debidamente identificado, si no se identifica hay que denunciar inmediatamente, no solamente mediáticamente, sino institucionalmente”, señaló.

Y es que el director de la asociación, Andrés de La Luz Espinoza, denunció en un comunicado que algunos locatarios de diversos centros comerciales fueron víctimas de extorsión por personas que se acreditaron como trabajadores del municipio, el pasado 20 de agosto.

Sin mencionar nombres, la alcaldesa aseguró que hay casos en donde los propios comerciantes ofrecen “algo” a los inspectores para evitar las multas, por lo que reiteró que acabar con la corrupción se requiere de ambas partes, de quien denuncia y quien sanciona.

A su vez, el  secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se han realizado siete inspecciones a centros comerciales, cuatro de ellas derivaron en sanciones y tres en clausuras, por no contar con medidas contra emergencias y sanitarias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos