Puebla

Aumenta 34% desaparición de niñas, adolescentes y mujeres

De acuerdo con el análisis hemerográfico, la mayoría de los casos de desaparición de mujeres en Puebla está relacionado con la trata de personas

Aumenta 34% desaparición de niñas, adolescentes y mujeres

La desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en Puebla aumentó un 34% en 2020, de acuerdo con información hemerográfica recabada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

¡Surte tu despensa de forma rápida, sencilla y al mejor precio!

La directora de Análsis de Violencia de la Género Mediática y Digital, Samantha Paez indicó que estos datos fueron recabados a través de notas periodisticas, de la página de la Comisión Estatal de Busqueda y del registro de organizaciones.

De enero a diciembre de 2020 se identificaron 223 casos de desaparición de mujeres en el estado, lo cual representa un aumento del 34% respecto a los 166 casos registrados en el seguimiento hemerográfico de 2019.

Resaltó que en el 51% de los casos se ubican en la edad de 10 a 19 años de edad, grupos vulnerables y que están sometidos a cierto tipos de violencias; 94 casos son de niñas que van de los 12 a 17 años y 42 casos que van de los 18 a 23 años.

El 71% de las niñas fueron localizadas con vida y 45% de las adolescentes también localizadas con vida.

Los municipios que más casos registran son Puebla, con 103 casos; le sigue Tlacotepec de Benito Juárez y Amozoc con ocho cada uno; Atlixco, Acajete y Coronango con cinco, cada uno; Huejotzingo, 4; entre otros.

Del  total de mujeres desaparecidas en 2020, en municipios indígenas 101 fueron localizadas, de ellas el 85% localizadas con vida y el 15% sin vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos