Puebla

Suman cinco fallecidos y 10 mil viviendas afectadas por huracán Grace

El gobernador Miguel Barbosa anunció un programa de apoyo para las víctimas por el paso de Grace, aunque no descartó endeudarse

Suman cinco fallecidos y 10 mil viviendas afectadas por huracán Grace

Cinco muertes y casi 10 mil viviendas afectadas, es el saldo que ha dejado hasta el momento el huracán Grace en Puebla, confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucia Hill Mayoral.

¡Surte tu despensa de forma rápida, sencilla y al mejor precio!

En conferencia de prensa, detalló que este martes se sumó la muerte de una mujer que se infartó y un hombre que murió cuando le cayó una teja de su vivienda al salir a ver qué ocurria afuera.

Se tiene un estimado de 10 mil viviendas afectadas en 28 municipios, desde encharcamientos hasta perdida total de casa; 34 municipios sin energía eléctrica, es decir 315 mil 741 habitantes afectados y dos mil 540 habitantes incomunicados por afectaciones en las carreteras de Hermenegildo Galena, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepanco de Rodríguez.

Habrá programa de apoyo

A su vez, el mandatario estatal, Migue Barbosa Huerta, no descartó un endeudamiento para resolver las afectaciones, pues además de la pandemia ahora se tienen que hacer frente a las afectaciones a través de un “programa de apoyo monetario”.

Sin embargo, dijo que hasta el momento, no tiene contemplado un crédito, por lo que insistió a la Federación enviar recursos en solidaridad con las víctimas en la entidad.

Apuntó que su gobierno no pasará a historia como aquellos que se olvidaron de las catástrofes y sus afectados, por lo que aseguró que responderá a las demandas de los afectados.

“Ya está llegando la maquinaria para limpiar caminos y reponer lo que se perdió, desde luego tendrá que haber todo un programa, ordenado con reglas de operación claras y manejado con honestidad (…) no los vamos a dejar solos, vamos a responder”, declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos